martes, abril 17

RENTA 2011 por el camino DIRECTO - Trámites y Consultas

 
Trámites y Consultas Tributarias

            Ante el inminente día en el que tendremos que entregar la muy citada  Declaración de la Renta, justo al final, el último día antes de entregarla, es cuando se nos llena la cabeza de Grandes Dudas y posibles ocurrencias de familiares, amigos o compañeros de trabajo, obligados casi a volver a cambiar, por cuarta o quinta vez, ese pequeño borrador casero online. No os preocupéis, ¡que no os quite el sueño!, La Administración os brinda una serie de Ayudas y Formularios, que podrán tener cabida en alguna de esas grandes lagunas tributarias que prácticamente todos tenemos.
            Os invito a visitar, algunos de los enlaces y textos publicados a través de la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.



Acceso a:
            Borrador, Programa PADRE, dudas y consultas, video explicativo, etc.



Sedes Electrónicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicosAbre nueva ventana (PDF, aprox. 532,58 KB), pone a su disposición una serie de sedes electrónicas, mediante las cuales podrá realizar los trámites y procedimientos que necesite a través de Internet.
Dichas sedes electrónicas son direcciones electrónicas disponibles a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a un órgano o entidad administrativa del Ministerio, en el ejercicio de sus competencias.
Se realizarán a través de estas  sedes electrónicas todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la Administración Pública o de los ciudadanos por medios electrónicos. Podrán incluirse además otros procedimientos y servicios que no requieran dicha identificación segura y/o que se establezcan entre Administraciones Públicas.



Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que la Agencia Tributaria pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas de los 365 días del año. En los que podrá encontrar:
·        Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro)
·        Trámites destacados
·        Utilidades
·        Trámites de colaboradores
·        Tablón de anuncios



            Ayúdate de los Trámites más interesantes, antes de hacer Tú  Declaración. Aquí se recogen algunos de ellos, obtenidos a través de la web de la Agencia Tributaria.

·        Borrador de la declaración
·        Datos fiscales
·        Presentación electrónica de la declaración
·        Petición cita previa


Consultas tributarias:


o      Está a disposición de los obligados tributarios un nuevo medio de presentación de consultas tributarias a la Dirección General de Tributos mediante el uso de un nuevo formulario electrónicoAbre nueva ventana normalizado para su presentación a través del registro telemático del Ministerio de Economía y Hacienda, en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 66.5 del Reglamento GeneralAbre nueva ventana de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el  Real Decreto 1065/2007Abre nueva ventana, de 27 de julio.
o      El uso de dicho formulario no altera el procedimiento de tramitación general de las consultas efectuadas mediante la utilización de tal medio, que seguirá las pautas legales y reglamentarias vigentes.
o      Para la presentación de consultas a través del registro telemático se requiere un Certificado electrónico X509.3 de CLASE 2, entre los que se incluyen, además de los emitidos por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-RCM y el DNI-e, todos los aprobados por la Plataforma @firma.
o      Para más información sobre requisitos técnicos pulse el enlace del Registro Electrónico del Ministerio de Economía y Hacienda.
o      Para presentar una consulta mediante formulario electrónico pulse Consulta TributariaAbre nueva ventana.
o      Si lo que desea es acceder a la base de datos de Consultas resueltas por la D.G. Tributos desde el año 1997 hasta ahora pinche en los enlaces siguientes:
§       Base de datos de Consultas tributarias generales
§       Base de datos de Consultas tributarias vinculantes



         

NORM@DOC

            Aquí  podrás encontrar  toda la normativa en el ámbito de Economía y Hacienda.